Conozco a gente que tiene auténtico pavor a colocar las pinzas en la batería del coche. Será por miedo a los chispazos, a las descargas o por desconocimiento. En este post te voy a dar consejos sobre cómo colocar las pinzas en la batería del coche.
¿Cómo se colocan las pinzas?
Es fácil: hay 2 pinzas, una de color rojo (positivo) y otra de color negro (negativo).
Por tanto colocamos la roja “mordiendo o agarrando” el terminal positivo de la batería del coche (viene señalado con un signo +) y la negra la puedes enganchar a una pieza de metal sin pintar en el motor o de forma directa al chasis del coche.
¿Dónde está el positivo y el negativo en la batería del coche?
En todas las baterías el rojo es el positivo y se identifica con el signo +, el negro es el negativo y viene señalado con un signo -. Nunca conectes los cables sin asegurarte de que lo estás haciendo 1oo% de forma correcta.
¿Qué pinza se conecta primero?
Primero, la roja, el positivo. Luego la negra. Al desconectar se hace al contrario, primero la negra o negativa y posteriormente la roja o positiva.
¿Qué pasa si me equivoco?
Si conectas primero el negro o negativo cabe la posibilidad de chispazo al correr el riesgo de generarse un cortocircuito entre la batería y el chasis del coche.
¿Traen los arrancadores sistemas de seguridad para el momento de colocar las pinzas?
La mayoría de los modelos del mercado de arrancadores traen seguridad contra la polaridad inversa, explosiones, altas temperaturas, desbordamiento, sobrecarga y sobrecorriente.
Hay marcas con reconocidos y patentados sistemas de seguridad como Yaber y Noco.
Espero que estos consejos te sirvan para colocar bien las pinzas y a la gente que le tiene respeto al asunto para perder definitivamente el miedo.