Arrancador Batería Portátil

¿Cuánto dura la batería de un coche?

Hay muchos factores que pueden afectar la duración de la batería, como la calidad de la batería en sí, las conexiones realizadas a la batería, los sistemas que extraen energía de ella e incluso la forma en que conduces. Todos estos elementos pueden acortar la vida útil de la batería de un automóvil. Sin embargo, la regla general es que la batería de un automóvil durará alrededor de cuatro años, y hasta seis años si se mantiene en buenas condiciones.

Hay varias cosas que pueden afectar la duración de la batería de un automóvil. Una de las principales causas de la reducción de la vida útil de la batería son las fluctuaciones extremas de temperatura. Desafortunadamente, no se puede hacer mucho al respecto si se vive en un área que experimenta esto regularmente. Lo más importante que se debe intentar es estacionar el automóvil dentro de un garaje. Esto al menos minimizará el impacto del clima directo en el vehículo, ya que se detiene cuando está en casa o en el trabajo durante muchas horas.

Cuanto más viejo sea el vehículo, es más probable que se produzca una descarga de energía en la batería. Las características como los faros automáticos o la radio que permanece encendida hasta que se abre la puerta del automóvil después de estacionar pueden agotar la batería. Las personas que cargan regularmente sus teléfonos en sus automóviles también tienen un impacto negativo en la batería del automóvil con el tiempo. Todo esto eventualmente conducirá a una falla completa en la batería, ya que ejerce más y más presión sobre ella cada vez que se usa el vehículo.

Las baterías de los automóviles están sujetas a desgaste. Cada vez que se enciende el motor del automóvil, se está consumiendo energía de la batería que no se recargará por completo. La diferencia es infinitesimal al principio, pero poco a poco se hará más y más notable a medida que la batería se degrade.

Hay algunas señales reveladoras que se pueden observar en la batería de un automóvil para saber si se está agotando. Lo primero que la gente suele notar es que el coche tarda varios intentos en arrancar. También se puede verificar si las luces delanteras se atenúan cada vez que se detiene el automóvil en un semáforo en rojo o en una calle.

Sin embargo, cuando la batería está realmente agotada, se sabe de inmediato. El automóvil simplemente no arranca cuando se gira la llave. Una batería con solo un poco de carga dará la ilusión de que el automóvil está a punto de arrancar, y eso es suficiente para descargarla por completo y dejarlo parado.

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Recent Posts